El Congreso no es santa inquisición ni tiene hoguera, acota su presidente sobre caso viral   

El Congreso no es santa inquisición ni tiene hoguera, acota su presidente sobre caso viral
Anuncio

* Admite diputado: “sí accioné un arma, pero en despoblado y hace mucho tiempo; me atacan en redes en páginas anónimas, y tengo la presunción de quién es responsable”     

“Ni hay una hoguera ni somos la santa inquisición. Somos humanos y todos cometemos errores”, declaró el presidente de la Junta de Gobierno de le legislatura local, diputado Andrés Velázquez Vázquez, en referencia al tema viral de su homologo Leonel Perusquía Muedano, accionando un arma de fuego.

“No debemos ser verdugos, sin conocer las causas. Él ya expuso sus motivos, sus razones, y no debemos arrojarlo a una hoguera por simples situaciones que sucedieron, en las que no hay tragedia de por medio”, también expuso, al ser consultada su opinión por los reporteros.

Así mismo pidió recordar que los poderes del estado tienen una gran responsabilidad, “y el legislativo tiene que cuidar su imagen”, acotó al ser cuestionado sobre si no fue precipitado el comunicado que emitió el Congreso local, el domingo al hacerse viral el video.

Dijo que se trató de hablar con él, pero no se pudo, por lo que el poder legislativo fijo su postura reprobando acciones como esa, en virtud de que los representantes populares tienen una alta responsabilidad y compromiso de ser ejemplo social, por lo que reiteró el llamado a todos los integrantes de la LXVI legislatura conducirse con prudencia y rectitud.

Mientras que el diputado perredista y originario de Juárez Hidalgo, Leonel Perusquía Muedano, reconoció que sí accionó un arma de fuego (de la cual desconoce si cuenta con permiso, porque no es suya), en un ejido, lejos del pueblo, en una reunión de tres o cuatro personas a la que fue invitado.

FOTOS: REDES SOCIALES

Argumentó que aún no era diputado local, y por tanto desmintió que el suceso en que también se le ve ingiriendo bebidas alcohólicas, haya ocurrido el pasado Día del Padre, como se quiere hacer creer.

“Fue mucho antes y tengo la presunción de quién quiere dañarme, atacándome en redes sociales a través de páginas anónimas, con groserías, por lo que más adelante daré a conocer más ampliamente sobre este caso”, concluyó el diputado.                 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio