El Congreso de Hidalgo y el Instituto Estatal Electoral (IEEH), colaborarán para fortalecer la transparencia y la responsabilidad institucional durante el proceso de revocación de mandato, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez.
“El poder legislativo refrenda su compromiso de no utilizar recursos públicos, materiales o humanos en beneficio o perjuicio de ninguna persona o causa política. Estamos convencidos de que el respeto a la ley y a las instituciones es la base de la confianza ciudadana. Por ello, asumimos con seriedad y convicción esta responsabilidad, conscientes de que nuestra labor debe mantenerse siempre al margen de los intereses personales y partidistas”, aseguró el legislador.

En la firma del manifiesto de colaboración entre el Congreso y el IEEH, la consejera presidenta del mismo, María Magdalena González Escalona, estableció que el propósito es continuar realizando procesos electorales o procesos de participación ciudadana íntegros y apegados a la legalidad, lo cual ayuda a fortalecer la democracia y a cuidar el recurso público.
En su momento la presidenta de la directiva de octubre, diputada Lizbeth Iraís Ordaz Islas, explicó que este acto simboliza unidad entre el poder legislativo, las instituciones y la ciudadanía, que exige gobiernos rectos, transparentes y comprometidos con la legalidad.


