“El logro de ustedes no es sólo académico, es una victoria de vida”, afirmó Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, al reconocer a 33 pacientes del Hospital del Niño DIFH que concluyeron estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria mediante el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, SIGAPREN.
Cuando las instituciones se unen, lo que parecía imposible se vuelve realidad, precisó durante la ceremonia de la XVIII generación, al indicar que desde hace 17 años el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, tiene como objetivo combatir el rezago educativo en niñas, niños y adolescentes que, por motivos de salud, no pueden continuar sus estudios de forma regular.
Esto se logra mediante el acondicionamiento de espacios dentro del Hospital del Niño, HNDIFH, así como el acompañamiento de docentes y la implementación de planes de estudio avalados por la SEPH.
Esto lo dijo Edda Vite, tras entregar diplomas a niñas, niños y adolescentes de 23 municipios de Hidalgo, quienes combinaron sus estudios con tratamientos oncológicos o de nefrología.
Asimismo, la presidenta del Patronato reconoció al equipo médico, al personal docente del programa y a las familias de los pacientes, por su compromiso y entrega: “Sus historias inspiran y transforman”, señaló.

Edda Vite agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, SEPH, encabezada por Natividad Castrejón Valdez, quien fungió como padrino de generación, así como el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Hidalgo, SSH, dirigida por Vanesa Escalante Arroyo.
En su mensaje, Natividad Castrejón Valdez felicitó a las niñas, niños y jóvenes que concluyeron sus estudios de educación preescolar, primaria y secundaria, destacando la importancia de celebrar no solo su logro académico, sino también su valentía, resiliencia y capacidad de soñar y luchar por alcanzar sus metas.

Así mismo reafirmo su convicción, de que formar parte de la comunidad que hace su mayor y mejor esfuerzo por brindar educación a todas nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Hidalgo, ha sido y será una de las más grandes bendiciones que le ha brindado la vida.
El evento incluyó la participación artística de estudiantes de preescolar, así como el testimonio de Jesse Martínez Garnica, exalumno del programa, quien superó el cáncer y ahora se prepara para estudiar gastronomía.