JORGE LUIS PÉREZ
Sedicentes normalistas vinculados a Ayotzinapa ingresaron este medio día de viernes a la Central de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México, y tomaron las instalaciones, provocando que cientos de pachuqueños y personas de otros municipios de Hidalgo, quedaran varados al menos 4 horas.
Los directivos de la terminal suspendieron todas las corridas, y en la zona levantaron Código Rojo.
La acción de los supuestos normalista, cubiertos del rostro, y según vinculados a la normal de Ayotzinapa, prosiguió con la toma de dos autobuses, lo que propició conatos de violencia, por lo cual fue necesaria la intervención de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así mismo, las autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero tomaron las previsiones necesarias a fin de que la molestia de los usuarios de la terminal no desbordara puesto que al suspenderse todas las corridas para las diferentes entidades del país, miles de personas perdieron citas médicas, compromisos de trabajo, negocios, entre otros.
Cuatro horas después, el sitio a la emblemática terminal fue terminado y así se diluyó la manifestación de encapuchados supuestamente vinculados a la Normal Rural de Ayotzinapa.


