Por J.L. Palacios Islas
Una muestra del nuevo periodismo, desinformativo, es la obtención del grado académico de la Maestría en Periodismo Político, que la escuela de Periodismo Carlos Septién García le entregó al, según los desinformadores, no periodista Carlos Pozos Soto, mejor conocido como Lord Molécula.
En el auditorio de la escuela de Periodismo Carlos Septién García, la cual cumple con 76 años formando periodistas, Pozos Soto sustentó su trabajo académico para obtener el grado.

Durante los seis años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a Carlos Pozos se le quiso afectar llamándolo “Lord Molécula”; antes de él, los youtuberes que asistían a la conferencia La Mañanera, ya habían “bautizado” a otro periodista prestigiado como Lord Newton.
Su forma de preguntar, su estilo de vestir, su imagen, provocó que “periodistas de oficio” y no periodistas, a excepción de Ciro Gómez Leiva, quien es licenciado de la Ibero, difamaron, desprestigiaron, criticaron e insultaron a Carlos Pozos, a quien no lo consideraron ni reconocían como periodista.
Los opinólogos, comentócratas y lorocutores descalificaron el trabajo periodístico de Carlos Pozos.

Hoy con su trabajo de titulación “El Arte de Preguntar”, el cual fue reconocido por el jurado como un aporte académico, muestra el trabajo desinformativo de los “periodistas tradicionales”, que emiten juicios sin ningún rigor periodístico.
Ahora hay que esperar la reacción del celo o molestia de los “periodistas tradicionales”, los de oficio, los que tienen un lugar por amistad, política o porque sirven al que paga y dicen lo que les dictan, comentó el graduado.


