Santiago Tulantepec.- En un fuerte operativo implementado entre policías estatales y municipales de Santiago Tulantepec con el apoyo de sus homólogos de Cuautepec, se logró la captura de dos delincuentes juveniles que secuestraron y pidieron 50 mil pesos de rescate por la víctima, quien logró escapar de su cautiverio y la encontraron sana y a salvo.
Una llamada telefónica dirigida a la comandancia municipal indicó que, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuautepec, una mujer había sido secuestrada.
En su declaración los agraviados indicaron que, a través de llamadas de teléfono celular los probables plagiarios estaban pidiendo 50 mil pesos de rescate por liberar a su presa.

Ante esta situación, los agentes estatales implementaron acciones de búsqueda con el apoyo de la familia, que proporcionó la información de la ubicación satelital del teléfono móvil de la mujer privada de la libertad, que arrojó posición en una calle de dicha colonia.
Instantes después, los representantes de la ley al circular por la zona ubicaron una camioneta Ford F150, color gris, con matrícula del estado de Tamaulipas, con dos sujetos a bordo, quienes fueron intervenidos.
Durante la revisión al vehículo, los oficiales encontraron en la parte posterior una mochila en cuyo interior llevaba la identificación y pertenencias de la mujer secuestrada, originaria del municipio de Cuautepec.

Dichos objetos fueron reconocidos por familiares de la víctima, quien posteriormente fue ubicada en la calle Michoacán de la mencionada colonia, donde caminaba desorientada y con crisis nerviosa, comentando que acababa de escapar de la casa en construcción donde la tenían privada de la libertad.
Los inculpados son K.F.S.R y C.C.L.U., de 18 y 24 años, respectivamente, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público junto con la unidad asegurada relacionados con la carpeta de investigación en consecuencia.


