Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lograron capturar a tres hombres presumiblemente relacionados con los delitos de robo y fraude, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y el dinero que obtuvieron al atracar a su última víctima e haciéndose pasar por vendedores de vehículos.
La SSPH informó que, mediante un oportuno reporte al 911 de Emergencias, los agentes estatales fueron alertados sobre el robo a una persona que pretendía realizar la compra de un automóvil Chevrolet tipo Aveo, en el municipio de Villa de Tezontepec.
Al lugar pactado arribaron los supuestos vendedores, quienes sin embargo, con amenazas y armas de fuego despojaron a la víctima del dinero.
Por lo anterior, de inmediato se realizó el despliegue operativo en coordinación con policías adscritos al Mando Coordinado de Tizayuca, y con apoyo de videopatrulleros del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Posteriormente, se identificó que los sospechosos huyeron sobre la carretera federal México–Pachuca, con dirección al Estado de México, logrando su intervención en el crucero de El Carmen, en el municipio de Tizayuca.

En el vehículo implicado viajaban E. P. F., J. A. O. D. L. C., y C. J. O. C., todos originarios del Estado de México, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego cortas, 12 cartuchos 9 milímetros, cuatro celulares, además de recuperar los 55 mil pesos propiedad de la víctima.
Los probables delincuentes, así como el automóvil y objetos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones en consecuencia.