Como parte de las acciones para fortalecer el sector educativo, brindar certeza laboral y dignificar la labor docente, SEPH y SNTE entregaron 2 mil 247 propuestas, órdenes de presentación y cambios de centros de trabajo a maestras y maestros de educación básica.
En este nuevo ciclo escolar 2025 – 2026, se informó, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), continuará implementando y fortaleciendo la Nueva Escuela Mexicana (NEM), modelo que reconoce la labor docente como pilar de la transformación educativa.
La NEM impulsa la autonomía, profesionalización y el liderazgo pedagógico de maestras y maestros, quienes desempeñan un papel clave en la formación de ciudadanos críticos y participativos.
Por tanto, se les exhortó a continuar con su labor en sus nuevos centros de trabajo, con profesionalismo, compromiso social y vocación de servicio, al tiempo que la SEPH reiteró su compromiso de mantener un ambiente de cordialidad y respeto, de tal forma que los trabajadores de la educación sigan siendo partícipes y protagonistas de la transformación.

El SNTE reconoció que todas las prestaciones del magisterio están garantizadas en esta administración, y en reciprocidad sus agremiados continuarán trabajando para otorgarle una mejor educación a los niñas y niños hidalguenses.
Se destacó que este proceso de entrega, que realizan de manera conjunta SEPH y SNTE, refleja el compromiso institucional con el bienestar del magisterio y con el fortalecimiento del sistema educativo estatal.