Para vigilar el buen funcionamiento del transporte público en Pachuca, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, implementaron el Operativo Especial de Transporte Seguro, mediante el cual retiraron placas y enviaron al corralón a vehículos colectivos e individuales que presentaron irregularidades.
Las acciones coordinadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Hidalgo, se desplegaron en el ascenso y descenso de pasajeros, en la calle Belisario Domínguez.

Se inspeccionaron unidades de transporte público, tanto de servicio individual como colectivo, bajo esquema de colaboración entre autoridades estatales y municipales, el cual permitió ampliar la cobertura de vigilancia y atender irregularidades recurrentes detectadas en rutas de alta afluencia.
El objetivo principal fue verificar que estas unidades estuvieran en condiciones óptimas de operación y cumplieran con los requisitos necesarios, tales como tener la tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente y que sus operadores portaran su licencia y tarjetón en regla.

Este tipo de operativos se dijo, son cruciales para fomentar un ambiente seguro para todos los usuarios, y garantizar que el transporte público opere con los estándares requeridos.
En este tenor, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, subrayó que este tipo de acciones forman parte de una política permanente de coordinación interinstitucional, la cual se mantendrá activa durante 2026.


