Activo el operativo emergente para llevar víveres y artículos de primera necesidad a comunidades

Activo el operativo emergente

Se mantiene activo el operativo emergente para llevar víveres y artículos de primera necesidad a comunidades incomunicadas o en situación de vulnerabilidad, gracias al puente aéreo mediante el Plan DN-III-E.

Esta estrategia del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, ha permitido la entrega de mil 138 despensas en: Huehuetla (569 despensas y 50 cobijas); Zimapán (100 despensas); Tianguistengo (449 despensas). Además de otras 200 en traslado hacia comunidades de difícil acceso.

De forma paralela, por vía terrestre, se movilizaron apoyos humanitarios. En Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec se distribuyeron mil cobijas por cada municipio; en Tianguistengo, mil 500; en Zacualtipán, 2 mil 500; en Nicolás Flores, 5 mil cobijas y 300 despensas; y en Tlahuiltepa, 200 cobijas y 100 despensas.

En el Aeropuerto “Juan Guillermo Villasana”, de Pachuca, el DIFH supervisa la logística y distribución de los apoyos aéreos, en colaboración con las fuerzas armadas y equipos estatales.

FOTOS: COMUNICACIÓN SOCIAL

A su vez, la presidenta del organismo de asistencia, Edda Vite Ramos, agradeció la solidaridad de la población hidalguense, cuyas donaciones son fundamentales para extender el apoyo a más familias.

Volvió a llamar a continuar colaborando, especialmente con artículos para bebés, medicamentos del cuadro básico, no caducos, en condiciones de conservación y empaques íntegros, así como ropa, que siguen siendo indispensables para atender a la población damnificada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Anuncio de Hidalgo Unido