Integrantes de la Asociación de Abogados siguen alertando sobre que la sedicente notario público, Alma Delia Hernández Aguilar, fue detenida en una de sus tantas oficinas, la cual se ubica a la altura de la céntrica calle Covarrubias, en Pachuca, por los delitos de robo, fraude, despojo, usurpación de profesiones, uso de documentos falsos. Y le echan candela ahora que se encuentra en audiencias judiciales, en el distrito de Molango, pidiéndoles a quienes hayan sido sus víctimas, se enteren del proceso y acudan a denunciarla.
La detención de esta mujer, falsa notaria, se hizo desde l 27 de mayo de este año, a cargo de agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJEH).
Se descubrió y fue denunciada, que utilizaba diversas patentes de notario falsificadas, y que utilizaba en diversos distritos judiciales. Alma Delia Hernández Aguilar también contaba con diversos títulos y cédulas profesionales de licenciada en Derecho, todos falsos.

IMÁGENES REDES SOCIALES
En redes sociales los agremiados a la Asociación de Abogados, indican que:
“Las audiencias se llevan a cabo en los juzgados de control en Molango de Escamilla, donde el caso ha generado gran indignación, ya que existen denuncias que apuntan a una red de fraudes inmobiliarios en la que presumiblemente están involucrados gestores, abogados y otros notarios de Hidalgo y de la ciudad de México”.
Finalmente hacen un llamado a quienes hayan sido víctimas de este tipo de fraudes, a presentar su denuncia.