PACHUCA ELIMINÓ 3-1 A PUMAS EN EL HIDALGO

PACHUCA ELIMINÓ 3-1 A PUMAS

* Con goles de Valencia y Kennedy mandó de vacaciones a los universitarios y el domingo visitará a Xolos por el pase a la Liguilla

Constancio Cortés

PACHUCA, HGO. – Antiguamente se decía que equipo que estrena técnico gana y esto lo confirmó Esteban Solari, quien en su primer partido frente al frente del Pachuca, logró avanzar a la segunda ronda del Play-In venciendo categóricamente a los Pumas por tres goles contra uno, enviándolos de vacaciones, de ahí que el próximo domingo visitará a Xolos de Tijuana, en busca de su pase a la liguilla.

Con un estadio Hidalgo a menos de la mitad de su aforo, con la mayoría de seguidores universitarios, los tuzos se sobrepusieron a no contar con su gente y a los cánticos universitarios, y le dieron su “Buen Fin” a los capitalinos.

Mucho desgaste físico por lo trabado en medio campo, donde se luchó por la posesión del balón para lanzar contrataques, pero tras media hora de partido el marcador no se movía, aunque Pachuca estuvo más cerca de concretar.

Pero a los 34 dejaron de ser aproximaciones, porque Enner Valencia soltó un poderoso disparo de pierna derecha fuera del área que sorprendió a Keylor Navas, a segundo palo, para poner al frente al tuzo 1-0.

El ejemplo lo siguió el “presidente” Robert Kennedy, quien a los 40 se tuvo confianza, se quitó la marca y de zurda soltó el obús potente que pegó en el travesaño y adentro, dejando sin oportunidad de Navas, que vio el balón solo cuando lo recogió entre las redes. Así Pachuca ya lo ganaba 2-0 para irse al descanso

                                                              PACHUCA MUY SUPERIOR

La reanudación no varió gran cosa, Pachuca con el dominio en la cancha y en el marcador jugaba con la desesperación de pumas por no tener el balón, y comenzó a fabricar contragolpes a velocidad vía Quiñones, Idrissi y Valencia, aprovechando la necesidad del rival por ir al frente.

BRINCARON DE ALEGRÍA AL REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO

Así llegó el tercero tras una enorme jugada de Idrissi que, por la izquierda, sirvió a Kennedy, quien a los 55 sin pensarlo cañoneó a Navas a primer poste, en grave error del costarricense que daba a los tuzos una importante ventaja de 3-0.

Pumas acortó distancia a los 65 en tiro de esquina, que fue “peinado” en el área, donde apareció Pedro Vite para empujarla ante la falla de la defensa tuza y poner el 3-1.

Ya no hubo para más, Universidad buscando el gol, pero las ideas se le terminaban a tres cuartos de cancha, mientras que Pachuca guardó el balón y manejó el partido a su conveniencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
911-089