Gracias a que se intensificaron los trabajos de búsqueda y rescate, en las últimas horas se encontraron 4 personas más, con lo que la cifra de personas no localizadas se redujo a 8, esto de acuerdo con el más reciente corte emitido por el Centro de Información.
En el sector salud, se confirmó, se ha brindado atención y traslado a 262 pacientes, de los cuales 212 fueron revisados por el primer nivel de atención médica, y 50 requirieron de hospitalización. La cifra de personas fallecidas se mantiene en 22.
La coordinación interinstitucional y el esfuerzo continuo, se señaló, ha permitido ampliar la apertura de caminos. Con el apoyo de 205 máquinas dedicadas a las labores de limpieza y remoción de escombros, el trabajo de reactivación de infraestructura carretera avanza con la apertura de 203 caminos.
De estos, 56 fueron abiertos de forma total y se mantienen en servicio 147 de forma parcial.
La entrega de ayuda humanitaria continúa fortaleciéndose como un eje central de la respuesta a la emergencia.
Hasta el más reciente corte de información, se han entregado un total de 87 mil 13 despensas a las comunidades afectadas.

De este total, 64 mil 469 fueron entregadas por vía terrestre y 22 mil 544 por la vía aérea, alcanzando las zonas de difícil acceso.
En ese tenor, se mantienen las labores de auxilio y recuperación, hasta restablecer por completo la normalidad en las zonas impactadas por las lluvias, afirmó la Coordinación General de Comunicación Gubernamental.