En peregrinación a Carboneras niño resulta lesionado con cohetón

En peregrinación a Carboneras niño

Nuevamente la pirotécnica provocó una tragedia en peregrinación religiosa, ahora rumbo a la iglesia de San Judas Tadeo, en Carboneras, municipio de Mineral de la Reforma, la tarde de este domingo, con saldo de un niño herido en la cara, y daños en un vehículo.   

De acuerdo con información emitida por Comunicación Social de la presidencia municipal, se explicó que un cohetón que no alcanzó altura suficiente detonó cerca de los peregrinos y la onda expansiva quebró los vidrios de un camioneta, mismos que hirieron en la cara a un niño.

Por ello, elementos de la Dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma, atendieron la emergencia en Carboneras.

De acuerdo con la información preliminar, se sabe que una peregrinación que se dirigía a la iglesia de San Judas Tadeo, en Carboneras, terminó con la explosión de cohetones, alcanzando a lesionar a un menor de edad.

Un grupo de vecinos provenientes de la colonia Taxistas, al dirigirse a dicha iglesia detonando una docena de cohetones, uno de ellos no alcanzó la altura y explotó muy cerca de una camioneta.

FOTOS: PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

En la unidad, se explicó, se encontraba un menor de edad, quien resultó con algunas lesiones en los párpados a consecuencia de que explotaron los vidrios por el efecto expansivo de la detonación del cohetón.

El niño de inmediato fue trasladado a la clínica del Seguro Social, para su valoración médica, se indicó finalmente, reiterando Protección Civil la invitación a la población en general a evitar el uso de pirotecnia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Anuncio de Hidalgo Unido