JUAN MANUEL PÉREZ CORTÉS
Xochicoatlan.- Sepultado entre el lodo fue encontrado y rescatado con vida un docente del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quien con sus desesperados gritos llamó la atención de pobladores que cerca pasaban caminando con víveres para sus vecinos en desgracia.
El educador permaneció varios días atrapado entre el lodo de un deslave, en una comunidad de este municipio, y durante ese tiempo nadie había pasado por ahí.

Los gritos de desesperación del profesor fueron factor determinante para que los pobladores alcanzaran a escucharlo, y llegar al lugar donde estaba enterrado en el fango, por lo que de inmediato procedieron a rescatarlo.

Con cuerdas y tirando entre varios, el infortunado fue sacado del barro y llevado a tierra firme, lo que le salvó la vida, ya que ahí pudo morir de hambre y por hipotermia, si los pobladores no hubiesen pasado por el lugar del derrumbe.
Las autoridades municipales confirmaron que el docente no sufrió lesiones de gravedad, y que recibió atención médica preventiva. También reconocieron la rápida actuación de los pobladores, que evitó una tragedia mayor.