*FRANCO AGRADECIMIENTO LES EXTERNA EL MANDATARIO ESTATAL, AL TIEMPO QUE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL ESTADO BRINDA ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LA POBLACIÓN AFECTADA
JORGE LUIS PÉREZ
“Las y los hidalguenses agradecemos la solidaridad de los estados de Michoacán, Estado de México, Nuevo León, Colima, Chiapas, Tamaulipas, Zacatecas y Morelos, que se han unido para apoyarnos ante esta emergencia con insumos, víveres y personal especializado”.

Así lo externó, la mañana de hoy, sábado, a través de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañándolo con gráficas de la participación del personal y vehículos institucionales, de las 8 entidades referidas.
También informó que en la comunidad de El Nandho, en San Bartolo Tutotepec, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Hidalgo, brindó atención y acompañamiento a la población afectada, para conocer las necesidades de las familias, así como recabar y verificar información sobre personas no localizadas a causa de la emergencia por las fuertes lluvias.

“Seguimos trabajando para rehabilitar la circulación en las vialidades afectadas por las fuertes lluvias. Con el apoyo de 159 máquinas en operación y las cuadrillas de distintas dependencias, hemos logrado la apertura total de 29 caminos y el acceso parcial en 122 más”, también posteó hoy.

La carretera estatal La Morita – Otlamalacatla ha sido atendida con trabajos de extracción de material por los derrumbes; trabajo realizado en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y el Ayuntamiento de Tianguistengo, con el objetivo de liberar ambos carriles y restablecer la circulación, indicó Menchaca Salazar.
Otro agradecimiento franco del mandatario estatal, lo hace al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, porque entre muchas acciones, indica que, “en Xochicoatlán hemos comenzado las labores de remoción de escombro en inmuebles con daños estructurales. Además, mantenemos la distribución de víveres vía aérea en la comunidad”.