Cuantiosos daños materiales dejó un incendio registrado en un local de materias primas, ubicado en el mercado Primero de Mayo, de la ciudad de Pachuca, lo cual generó alarma entre los comerciantes, porque existió riesgo de que la lumbre se propagara.
Comerciantes informaron vía telefónica a las autoridades, que de un local estaba saliendo mucho humo y se podía apreciar intensas llamas en su interior.
Ante esta situación, acudieron en ayuda elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, y enseguida trabajaron para controlar el siniestro antes de que se extendiera a los establecimientos cercanos.
Esa oportuna intervención permitió evitar una tragedia de consecuencias mayúsculas, porque se no quemó todo lo que estaba almacenado en esa bodega.
Los bomberos realizaron maniobras de sofocación utilizando un camión cisterna, una motobomba y una unidad de rescate, logrando extinguir las llamas en su totalidad.

Afortunadamente en este siniestro no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en el inmueble. Las autoridades realizaron una evaluación del lugar, para determinar las causas que originaron el fuego, mientras se exhorta a los comerciantes del área a mantener las medidas preventivas y revisar instalaciones eléctricas para evitar riesgos.