No hay noticias favorables de los 43 hidalguenses desaparecidos entre miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, en los municipios más devastados por la tormenta tropical Priscilla. Y por si fuera poco, en unas horas más llegará nuevo temporal de lluvias intensas en distintas regiones de la entidad, alertan las autoridades estatales.
La búsqueda se da principalmente en las comunidades de Joquela y Chapula, municipio de Tianguistengo, y también en Tenango de Doria, con despliegue operativo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, para la búsqueda y localización de personas.
En estas tareas, 12 elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo (CBPEH) y 4 de la Comisión Nacional de Búsqueda, trabajan de manera conjunta con 4 camionetas tipo pick-up, 4 drones, una planta de luz, equipo zapa, lámparas y radios Matra.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos (SPCyGR), informó que en tanto se restablecen las vías de comunicación terrestre, se coordinaron con el valioso apoyo de las fuerzas armadas, para el traslado aéreo de despensas, a través de 21 vuelos con destino a 14 municipios afectados por las condiciones climatológicas.
Estas condiciones climatológicas, en las próximas horas volverán a presentarse en Hidalgo, por lo que el gobernador Julio Menchaca Salazar, desde esta noche de martes a través de sus redes sociales alertó a la población, al tiempo de exhortar a hacer caso a las recomendaciones que emita las autoridades, y en caso de emergencia llamar al 911.