Gracias a la coordinación entre el gobierno estatal y el Sistema DIF Hidalgo, se logró el traslado vía aérea de un niño de 11 meses, quien se encontraba en la comunidad de Coamelco, municipio de Tianguistengo, y necesitaba atención médica urgente.
Así lo dio a conocer Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, quien informó que el infante y su madre llegaron este martes a la capital hidalguense, y que él ya recibe atención especializada.

Ante la emergencia que se vive en municipios serranos y huastecos, señaló, entre otros de distintas zonas de la entidad, el gobierno de Hidalgo y el Sistema DIFH priorizan el traslado aéreo de quienes requieren atención médica urgente y sus vidas se encuentran en peligro.

Esta mamá permanecerá en el albergue del hospital y cuenta con el acompañamiento integral, porque en Hidalgo nadie enfrenta solo las adversidades, dijo la señora Vite, señalando que: “En la familia DIF seguimos trabajando con compromiso y corazón para proteger la vida y el bienestar de las familias afectadas por las lluvias”.