Sergio Maya, cantautor hidalguense, se alzó como el gran ganador del concurso “México Canta por la Paz y Contra las Adicciones”, elegido por el público como la mejor interpretación.
Este concurso fue impulsado por el Gobierno de México, con la finalidad de transformar las narrativas de la música tradicional mexicana.
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris alojó, el pasado fin de semana, la final del concurso binacional, que también sirvió para hermanar a la juventud mexicana y mexicoestadounidense a través de la música.
Para Sergio Maya, originario del municipio de Tula, este fue el inicio de una nueva generación de artistas mexicanos que demuestran que no es necesario hacer apología del delito y de la violencia, para hacer buena música.
“Con amor, podemos cantarle a la esperanza y al México que todos queremos construir”, señaló posteriormente en conferencia de prensa junto con algunos de los concursantes, quienes estuvieron respaldados por la secretaria de Cultura de México, Claudia Curiel de Icaza.
La final del certamen fue transmitida en vivo por la televisión pública mexicana, donde se obtuvieron más de 220 mil votos. Los premios incluyeron un contrato con una editora nacional, transnacional o independiente en el caso de Mejor Interpretación y Mejor Composición, mientras que el premio otorgado por el Consejo adjudica la producción de un LP de 12 canciones.

“Sergio Maya es un verdadero orgullo para nuestro estado. Su victoria es un recordatorio del poder transformador de la cultura, pero también un ejemplo de todo el talento existente en Hidalgo, su logro es una inspiración para que cada vez más artistas logren llegar a lo más alto”, aseguró Neyda Naranjo Baltazar, secretaria de Cultura estatal, quien acompañó al artista hidalguense en la gran final, en representación del gobernador Julio Menchaca.
Sergio Maya Hernández nació el 20 de junio de 2004, en el municipio de Tula de Allende, es cantautor y actor de doblaje. Es conocido por ser la voz de Tetsuya Kuroko, en Kuroco no Basket, Kion en La Guardia del león, y Scott Denoga en ¡Hailey está en ello!