Tepeji del Río.- Cuatro lonas con mensajes dirigidos a la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar y a Isidoro Roa Arvizu, fueron montadas en diferentes partes de este municipio, por un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto.
Las lonas fueron colocadas en la malla ciclónica de un negocio, en el puente de San Mateo, en el centro de la cabecera municipal, y en una patrulla tipo pick up, que en la gasolinera de la carretera Tepeji-El Salto, vandalizaron con objetos contundentes y armas de fuego largas, durante y después de agredir físicamente a su conductor, un policía uniformado al que:
Bajaron a la fuerza, tiraron al piso, patearon, levantaron y “esposaron” a la defensa y “Tumbaburros”; y al final lo hirieron de un balazo en el tobillo, al huir, todo lo cual videograbaron y después difundieron vía medios sociales.
En las lonas revelan el supuesto incumplimiento de compromisos de campaña a cambio de dinero; y amenazaban con revelar probables actos de corrupción en el gobierno municipal mediante maquinaria robada y contratos de agua para abastecer en el Estado de México, entre otros, en caso de que sus “compromisos” sigan sin ser atendidas.
Como respuesta a ambos hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes, el gobierno municipal de Tepeji del Río emitió un comunicado de prensa, en el que “condenó” enérgicamente la agresión contra el elemento policial. Así mismo, aludió su compromiso con la seguridad pública y la prevención del delito.

Cabe señalar que, la presidencia municipal de Tepeji no se adhirió al Mando Coordinado Policial, por así convenir a sus intereses, sin embargo, hoy pide a las autoridades estatales y federales, apoyo para reforzar la seguridad, así como también para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.
En ese comunicado, se expresa también respaldo al cuerpo policiaco municipal, y se afirma que las labores de vigilancia y protección a la ciudadanía continuarán de manera normal, reafirmando su compromiso con el bienestar de los habitantes del municipio.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), informó tanto por la agresión al policía como por las mantas, ya se iniciaron carpetas de investigación.


