En la inauguración de la Tradicional Feria de San Francisco, la fiesta pagano religiosa más representativa de Pachuca, el reconocido sacerdote Julián Marciano Reyes, celebró la apertura de esta edición invitando a la comunidad a vivirla en un ambiente de armonía.
Del 2 al 5 de octubre, la tradicional feria se realiza en la explanada del Ex Convento y de la Iglesia de San Francisco, espacio que se convierte en punto de encuentro cultural y gastronómico.
En esta edición, las y los visitantes podrán recorrer una amplia exposición de artesanías elaboradas por manos locales, y degustar platillos típicos que distinguen a la región.
Durante el acto inaugural, el alcalde Jorge Reyes Hernández, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos y la secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó que la Feria de San Francisco conjuga tradiciones, sabores y talento artesanal en un mismo espacio.

Así mismo subrayó la importancia de preservar estas fiestas que fortalecen nuestra ciudad, porque es parte fundamental de la identidad de Pachuca.
Mientras que Elizabeth Quintanar resaltó el potencial turístico de la feria tradicional del centro de la ciudad, con actividades pensadas para todas las edades, y que representa punto de encuentro para vivir y compartir la historia y cultura de la ciudad.