Tepeji del Río.- Cuatro sujetos acusados de diversos robos, estuvieron a un tris de ser linchados por pobladores de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, comunidad limítrofe con el Estado de México.
Los colonos detectaron a los bandoleros robando, por lo que enseguida se agruparon mediante el chat vecinal, y lograron detenerlos, para después amarrarlos a un poste ubicado frente a la iglesia de la comunidad.
Al correrse la noticia del aseguramiento de los imputados como autores de diversos robos en Santa Ana Azcapotzaltongo, los habitantes del lugar comenzaron a reunirse, y envalentonados fueron por una cuarta persona, a quien sacaron por la fuerza de su domicilio.
En el lugar los habitantes indicaron que ya están cansados de la delincuencia, por lo que amenazaban con linchar a los cuatro hombres asegurados, debido a que los robos en la localidad aumentaron de manera considerable.
Además de que algunos vecinos aseguraron que, los amarrados al poste son responsables de colocar piedras en la autopista México-Querétaro, para obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos.

Ante esto, la policía municipal se trasladó al lugar, sin embargo, los colonos se negaban a entregar a los presuntos delincuentes, e incluso no permitían que se acercaran a la zona donde los tenían amarrados.
Finalmente, tras largas negociaciones, los vecinos accedieron a entregarlos a la policía, no sin antes advertirles que no querían volverlos a ver en la comunidad o ahora sí los quemarían.
Los detenidos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica y posteriormente serían presentados ante el agente del Ministerio Público.