Mixquiahuala de Juárez.- Intensa columna de humo alertó a los pobladores sobre un fuerte incendio registrado en una mina abandonada, que actualmente es utilizada como tiradero clandestino en el ejido Cinta Larga.
La densa nube de humo negro que cubrió el cielo nocturno, fue factor para que los habitantes se dieron a la tarea de localizar el origen y tras encontrarlo, pidieron ayuda vía telefónica.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el fuego consumió llantas, basura acumulada y pastizales de la zona, generando humo que era visible desde distintos puntos del municipio.
Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato para controlar las llamas y evitar que el siniestro se extendiera a terrenos aledaños.

Cabe mencionar que los rescatistas a bordo de una unidad extintora y un carro cisterna, tuvieron dificultades para encontrar un acceso que permitiera a los vehículos pesados llegar al sitio, en el que ardían gran cantidad de neumáticos y basura.
Finalmente, lograron llegar y sofocaron el siniestro, que solo dejó contaminación. Los vulcanos procedieron a elaborar el informe correspondiente y dieron vista a la Dirección de Ecología del municipio.


