Trabajadores de la dependencia Correos de México, ubicadas en la calle de José María Iglesias, en el centro de esta ciudad capital, se acusan a su gerente de acoso sexual y de revanchismo porque lo denunciaron ante el órgano interno.
A primera hora llegaron los inconformes para apoyar a sus compañeras, colocando una serie de pancartas en la fachada principal de Correos Pachuca, donde denuncian los abusos en contra de las femeninas.
Las agraviadas, quienes omitieron su nombre, indicaron que desde hace un año y medio que E. R. C., llegó a su cargo, comenzaron las persecuciones e insinuaciones, por lo que fue denunciado ante el órgano interno de la dependencia.

Desafortunadamente, el inculpado ahora con el poder que da su jerarquía, trata de que las afectadas sean despedidas injustamente.
Entre los reclamos que colocaron los inconformes, se lee:
“Alto al abuso de poder y acoso a las mujeres del Servicio Postal del gerente estatal Hidalgo, E.R.C.” “Las mujeres postales en la entidad no se les debe acosar, ni violentar ¡!Alto Gerente Acosador!.
“Exigimos de manera inmediata y contundente la agilización del proceso de investigación por parte de las autoridades”.

En el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la discriminación y el hostigamiento en el empleo en base al género.
Es importante mencionar que las oficinas continúan trabajando normalmente en el horario habitual.