Xochiatipan.- Tras la desaparición hace tres semanas de la niña de once años, Marisela, y quien fue encontrada sin vida en un lote baldío, en el cual ya la habían buscado, su mamá acompañada de otros familiares, exigen resultados a la Procuraduría General de Justicia, para dar con él o los asesinos.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales no tienen pistas sobre quién puede ser responsable del crimen, lo que ha generado coraje, por la impunidad del hecho.
Marisela era estudiante de sexto grado en la escuela primaria “Melchor Ocampo”, de la localidad de Ixtaczoquico, y desapareció el pasado 5 de septiembre. Su cuerpo fue hallado sin vida cuatro días después, semienterrado en un predio de la comunidad de Acatipa.
El resultado de la necropsia, realizada en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó que la menor murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, provocado por un fuerte golpe en la cabeza.
Ante estos hechos, la madre de la víctima, Gianelli de la Cruz, exigió a las autoridades justicia para su hija, “No merecía morir así, ni ser olvidada por las autoridades”, expresó con dolor.

El caso está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio, con la carpeta número 05-2025-01244, abierta por el Ministerio Público Orientador.
A pesar de que el encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Ángel Fernández Hasbun, aseguró públicamente que no habrá impunidad, hasta el momento no se ha informado de avances significativos en la investigación.