Derivado del acuerdo firmado entre la Policía Industrial Bancaria del estado de Hidalgo (PIBEH) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los primeros beneficiarios recibieron su vivienda.
Lo anterior fue informado por Francisco Martínez Gómez, titular de la PIBEH, al destacar el cumplimiento del objetivo de ese convenio que ahora es realidad con estos créditos de vivienda al que acceden las y los elementos de la corporación a su cargo.
La PIBEH, manifestó, se posicionó como la primera institución de seguridad intramuros en el país, en incorporarse al Infonavit y tener acceso a este beneficio laboral.
Martínez Gómez resaltó la visión humanista del titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, al instruir se realizaran las gestiones necesarias para mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas que trabajan en la Policía Industrial Bancaria.
Así mismo, recordó que, a través de este convenio, también se pueden gestionar y resolver situaciones de rezago en créditos anteriores otorgados por el Infonavit, brindando soluciones a derechohabientes, como aquellos que ya recibieron un crédito para mejora o ampliación de su casa.
Y en caso de que los elementos no hagan uso de su crédito de Infonavit para adquirir alguna vivienda, ese recurso se tendrá disponible para complementar sus pensiones, explicó el funcionario.

Como testimonio de este beneficio, mencionó los casos de Pablo y Ariana, ambos policías adscritos a la Región V Tizayuca, quienes luego de dos meses y medio de trámites, ya firmaron las escrituras de lo que será su hogar y en breve recibirán las llaves del inmueble.
Emocionados ambos uniformados expresaron: “sueño hecho realidad”, al tiempo de invitar a sus compañeros de corporación policial a que entren a su cuenta Infonavit, verifiquen sus aportaciones y confíen en esta institución que hoy brinda grandes beneficios.