Ambientes de paz deben ser prioridad; paz es justicia, respeto y verdad: Rebeca Aladro

Ambientes de paz deben ser prioridad; paz es justicia

En el marco del Día Internacional de la Paz, el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJAH), del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, llevó a cabo la actividad “Árbol de los Deseos por la Paz”.

Un mural con la frase “La paz no es ausencia de conflicto, sino la presencia de justicia, respeto y verdad”, elaborado por el personal de dicha institución, tiene el propósito de invitar a la reflexión y fortalecer la cultura de paz en la comunidad.

En el evento la representante del Poder Judicial y presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Aladro Echeverría, destacó que el CEJAH es un espacio esencial para promover la justicia restaurativa y construir una sociedad más armónica, impulsando soluciones a conflictos, que fortalecen a las familias y promueven el diálogo como vía para la convivencia pacífica.

Así mismo reconoció que el trabajo del personal del CEJAH: “Ustedes son generadores de esa paz”, afirmó, al resaltar que estas acciones representan el anhelo colectivo de vivir en un entorno más justo y solidario.

La actividad fue coordinada por la maestra Nancy Gutiérrez Jiménez, titular del CEJAH, quien señaló que este tipo de ejercicios sensibilizan a la sociedad sobre la importancia de la mediación y el entendimiento mutuo.

FOTOS: COMUNICACIÓN SOCIAL

Asimismo, se realizó una ceremonia de intención dirigida por María Elena Serrano, en la que las y los asistentes expresaron compromisos individuales en favor de la paz.

El “Árbol de los Deseos”, se explicó, permitió que integrantes de la familia judicial escribieran sus mensajes en listones y figuras que fueron colgadas en el árbol, convirtiéndose en una metáfora viva de la unión, la esperanza y el trabajo conjunto por un futuro en armonía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Anuncio de Hidalgo Unido