San Felipe Orizatlán.- A más del cien por ciento de su capacidad se encuentran los ríos que cruzan por este municipio y en otros de la Huasteca, derivado de las recientes lluvias registradas en horas recientes, lo cual mantiene en alerta al sistema de Protección Civil estatal y Municipal, ya que decenas de familias viven en los márgenes y corren peligro.
Se dio a conocer que el río Tultitlán, así como otros afluentes grandes, están siendo monitoreados constantemente por el incremento rápido en su nivel, lo que tiene en alerta a todas las familias que viven al margen.
Las autoridades piden a la población estar alertas, porque de acuerdo al pronóstico del tiempo, las lluvias continuarán para la mayor parte de la región.

En tanto, en el municipio de Huejutla de Reyes, Héctor Gómez Hernández, director de Protección Civil, dijo que la tormenta que se presentó la noche del lunes, y por la constante lluvia durante casi toda la madrugada, el incremento en el nivel de los ríos subió, pero no representan riesgo.
Indicó que la lluvia benefició a la mayoría de los ríos que casi estaban secos, en esta zona, sin embargo, dijo que estarán alertas por si continúan las lluvias; y por el momento no hay reportes de inundaciones en la colonia de esta ciudad.


