Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pone en marcha un amplio operativo de seguridad con el propósito de preservar el orden y garantizar un ambiente de tranquilidad.
Para ello dispone de más de cinco mil 500 elementos de la Policía Estatal y agentes de los ayuntamientos adscritos al Mando Coordinado, para el resguardo, vigilancia y atención de quienes acudan a las plazas públicas, donde se llevarán a cabo diversos espectáculos cívicos y musicales.
La estrategia de seguridad se desarrollará antes, durante y después de las actividades que iniciaron el fin de semana, además de las celebraciones de hoy y mañana, garantizando la continuidad operativa y capacidad de respuesta ante posibles incidencias.
A estas tareas se suma personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual contará con dos sedes de operación en Pachuca, además de los Subcentros de Tula, Tulancingo y Huejutla.
Para efectuar labores de videovigilancia, así como el análisis y procesamiento de datos para la toma de decisiones estratégicas respecto a temas de seguridad pública, protección civil y atención a emergencias.
En tanto, para la celebración en la capital hidalguense, se tiene previsto la colocación de seis filtros de inspección en las calles aledañas a la Plaza Juárez, puestos de auxilio del H. Cuerpo de Bomberos y unidades médicas de la SSPH.

Así como recorridos de la Unidad Táctica y binomios caninos para detectar cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad Pública le recuerda a la población la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades, para disfrutar de los festejos de manera responsable, por lo que queda prohibido el ingreso con pirotecnia, envases de vidrio, armas de cualquier tipo, pintura en aerosol y bebidas alcohólicas.


