Equipamiento para fortalecer los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo comunitario, en 26 municipios de la entidad, en lo cual se invirtieron 2 millones de pesos, fue lo que entregó esta mañana la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos.
Esto forma parte del trabajo que se tiene que realizar en los 492 espacios ubicados en comunidades vulnerables de 77 municipios, y lo cual permitirá que niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y mujeres embarazadas, tengan acceso a raciones nutritivas y a bajo costo, contribuyendo a disminuir la desigualdad alimentaria.
Este esfuerzo permitirá atender el compromiso de garantizar una mejor calidad de vida a las familias hidalguenses, den el entendido de que “la alimentación es la base de la salud y el desarrollo humano. Con estos espacios dignos y equipados buscamos reducir la brecha de desigualdad y asegurar que quienes más lo necesitan tengan acceso a una comida caliente, nutritiva y accesible”, señaló Edda Vite Ramos.
El programa es cien por ciento estatal, y se implementa gracias a una inversión cercana a los dos millones de pesos aportados por la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Gracias a esta acción, cada ración se ofrecerá a un costo de recuperación de 12 pesos, asegurando el acceso universal, sin comprometer la economía familiar.
La presidenta del Patronato añadió también, el compromiso de presidentas y presidentes municipales, quienes gestionaron los apoyos necesarios para que los beneficios lleguen a cada rincón del estado.
“Trabajar en equipo con los municipios es la única manera de llegar a más comunidades. Nuestro deber es dejar huella en el corazón de la gente, y lo estamos logrando con acciones que transforman vidas. Agradezco al gobernador Julio Menchaca Salazar por respaldar este programa con los recursos que hacen posible estos resultados”, manifestó.

Finalmente, el director general del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, destacó que este equipamiento tendrá un impacto directo en las comunidades:
“El beneficio social es inmediato, porque estos espacios se convierten en lugares seguros, donde las familias encuentran alimentación sana, convivencia y desarrollo comunitario”, dijo.