Con el propósito de impulsar una movilidad más segura y responsable en Pachuca, alrededor de 100 operadores de unidades de servicio público de pasajeros recibieron la capacitación que les brindó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
Durante dos jornadas los días miércoles y jueves de esta semana, los asistentes tuvieron sesiones teóricas y prácticas en las que se abordaron temas de educación en la conducción, normatividad, señalización, prevención de incidentes, manejo a la defensiva y control de emociones al conducir.
El alcalde Jorge Reyes subrayó que este esfuerzo denominado “Seguridad vial para conductores del servicio público”, está orientado al bienestar de la población, porque “cada acción encaminada a profesionalizar a nuestros conductores, representa mayor seguridad y confianza para las familias de Pachuca”.

Añadió su convencimiento de que la movilidad ordenada es clave para construir una ciudad más segura y con mejor calidad de vida.
Finalmente se informó que estas dinámicas de formación se desarrollan dando continuidad a las reuniones con miembros del gremio, y buscan consolidar una cultura de respeto en las calles y un servicio de transporte más confiable, generando beneficios directos tanto para los operadores como para quienes diariamente utilizan este medio de traslado.