Preparado para el juicio del pueblo al ratificar que sí habrá Proceso de Revocación de Mandato, se declaró Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, esta mañana, desde Huejutla.
Al inició de sus informes regionales en el “corazón de la Huasteca hidalguense”, ante miles de hidalguenses de los municipios de la sierra Alta y la Huasteca, indicó que su administración a la mitad del camino evalúa los logros y enfrenta los retos que aún persisten en el estado.
Afirmó también que sí se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, por lo que sentenció:
“Estoy preparado para el juicio del pueblo. Si la decisión es que continuemos, lo haré con más fuerza, con más compromiso y con la misma convicción con la que asumí este honroso cargo. Si deciden lo contrario, también lo respetaré”
Julio Menchaca reafirmó que su gobierno tiene más fuerza y más experiencia, por tanto, convocó a todas y todos los hidalguenses, a trabajar permanentemente, para saldar la deuda histórica con las comunidades que por años permanecieron en el olvido.
Así mismo destacó que la administración estatal ha priorizado la cercanía con la gente, el combate a la corrupción y la transparencia, como ejes fundamentales de su gobierno.
Agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien reconoció como una mujer honesta y comprometida con México.
El mandatario estatal anunció que su gobierno invertirá más de 410 millones de pesos para la construcción de obras prioritarias en estas regiones del estado
Menchaca destacó los proyectos clave para Hidalgo impulsados por la mandataria federal: los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, el tren Pachuca–Ciudad de México, la modernización de la Refinería Miguel Hidalgo, el Plan Nacional Hídrico y la carretera Huejutla–Tamazunchale, que mejorará la conectividad y la economía regional.

Recordó que fue precisamente en Huejutla donde miles de voluntades se unieron al inicio de esta transformación, y por ello decidió comenzar aquí la presentación de los resultados de su tercer año de gobierno.
Enfatizó que el pueblo de Hidalgo es el motor que impulsa el cambio, y reiteró que la prioridad sigue siendo la misma: “que nadie se quede atrás y que nadie se quede fuera”.