Atitalaquia.- Con un disparo en el costado de derecho terminó un hombre que enfrentó con cuchillo en mano a los Policías Municipales, que lo querían llevar a un anexo AA para curarlo de sus adicciones.
En un comunicado la presidencia municipal de Atitalaquia indicó que, un elemento de Seguridad Pública Municipal atendió un reporte de emergencia, en la comunidad de El Tablón, relacionado con una persona agresiva contra sus propios familiares, en el interior de su domicilio.
Al arribar al lugar, los oficiales fueron autorizados a ingresar al inmueble por una mujer mayor, quien se identificó como madre del inculpado, y manifestó temor por su integridad física y la de su menor hija.
El individuo, que sería trasladado a un centro de rehabilitación (anexo), se encontraba en actitud violenta y amenazante, portando dos cuchillos con los que intimidaba a sus familiares.
Durante la intervención, al no acatar los comandos verbales y lanzar un ataque directo con las armas blancas, un oficial intentó contenerlo utilizando gas pimienta, sin éxito.

Ante la inminente agresión, un elemento policial accionó su arma de fuego para salvaguardar la vida e integridad de las personas presentes, lesionando al agresor a la altura de las costillas del lado izquierdo por lo que fue llevado a un hospital.
En virtud de lo anterior, el agresor permanece en el nosocomio bajo custodia del Ministerio Público, y el elemento policial también fue presentado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a la ley.