Tizayuca.- Tenían sembradas doce matas de marihuana de más de un metro de altura, en una jardinera de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Guadalupe, y el penetrante olor las delató, por lo que se hizo el reporte a seguridad pública municipal y tras confirmar el delito, se dio intervención a la Fiscalía General de la República (FGR).
El agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación derivado del Informe Policial Homologado, suscrito por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Se informó que se solicitó la técnica de cateo que fue autorizada y otorgada por la Jueza de Distrito, lo que permitió la intervención coordinada de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Se informó que además de las plantas de cannabis, aseguraron un cartucho, un uniforme policial, lo cual quedó a disposición del MPF, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que se trabajó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes durante la intervención en el lugar dieron seguridad perimetral.