Repavimentarán diversos frentes de Pachuca con concreto hidráulico

Repavimentarán diversos frentes de Pachuca con concreto hidráulico

JORGE LUIS PÉREZ

Alrededor de 900 millones de pesos se invertirán en arreglo y reconstrucción de calles, avenidas y bulevares de Pachuca con concreto hidráulico, así como también en la Zona Metropolitana que comprende los municipios de Mineral de la Reforma y Zempoala.

El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, hizo el anuncio de este mega trabajo a realizar en los meses siguientes, ante cientos de trabajadores estatales, al medio día de este miércoles.

En la capital de Hidalgo se invertirán más de 810 millones de pesos para reconstrucción de calles y avenidas.

Detalló que, por instrucciones del gobernador Julio Menchaca, se arreglará el bulevar Javier Rojo Gómez, entre Everardo Márquez y Felipe Ángeles, pasando por la central camionera, con inversión de 24 millones de pesos.

Con concreto hidráulico también, Avenida Universidad, entre Madero y Viaducto Rojo Gómez pasando por los salones Perla, con inversión de 23 millones de pesos.

El bulevar Colosio en su parte final, antes de subir al Corredor de la Montaña, con inversión de 20 millones de pesos.

El Nuevo Hidalgo en concreto hidráulico, entre Colosio a La Paz, la parte que pasa por Soriana, que se encuentra en mal estado, con 60.5 millones de pesos.

Al bulevar Felipe Ángeles se le dará continuidad a su reconstrucción en los tramos más destruidos, con inversión de alrededor de 40 millones de pesos, un parte es en el bajo puente de Téllez, que ya es parte de Zempoala.

Sánchez García así mismo informó que, en Pachuca se atenderán 28 diferentes calles de menores longitudes que están destruidas, en las que se invertirán 186 millones de pesos.

Una de ellas es la céntrica calle Morelos, que se reconstruirá en concreto estampado, con inversión mayor a los 33 millones de pesos.

Otra obra significativa es en Avenida Madero frente a Gobierno, desde Avenida Juárez al Río de las Avenidas, en concreto hidráulico, para este año.

También reconstruirán la calle Pirules, que está a un lado del Parque Cultural Hidalguense, y se continuará frente a la Zona Militar, que también está en mal estado, explicó el titular de SIPDUS.

Otros bulevares que se atenderán son Las Torres y Santa Catarina, igualmente con concreto hidráulico.

A los alcaldes de Pachuca, Jorge Reyes, de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, y de Zempoala, Sinhue Ramírez, así como al gobernador Julio Menchaca, les precisó que la inversión histórica en infraestructura en este gobierno suma 18 mil 399 millones de pesos; y para calles y vialidades es de 2,143 millones.

FOTOS: JORGE LUIS PÉREZ

Recordó que en el año 2024 se atendieron los bulevares Everardo Márquez, Minero, Panorámico, Felipe Ángeles y Nuevo Hidalgo.

Finalmente anunció que en Mineral de la Reforma la inversión en atención a calles es por más de 70 millones de pesos; y para Zempoala se arreglarán el bulevar San Alfonso, acceso a todas esas colonias del sur que está en muy mal estado, y esa obra por instrucciones del gobernador se invertirán alrededor de 17 millones de pesos.         

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Anuncio de Martina y Lazos