En respuesta a las lluvias y tormenta eléctrica de este domingo, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, realizaron monitoreo y rondines por las colonias en que se acentúan las afectaciones.
El operativo de seguridad y vigilancia reportó saldo blanco de posibles inundaciones u otros incidentes relacionados con las circunstancias climatológicas.
Por la lluvia registrada en la zona metropolitana de la capital hidalguense, se reporta que hasta el momento el dren que se localiza en la colonia Tuzos se encuentra al 95 por ciento de su capacidad; mientras que el cárcamo por el que pasa el Río de las Avenidas, se encuentra al 70% aproximadamente.
Se reportó que hubo lluvia ligera en colonia Los Tuzos, con encharcamientos; Avenida San Judas Tadeo, colonia Carboneras, sin encharcamientos, lo mismo que en carretera Pachuca- Sahagún a la altura de puente 7 Hermanos, bulevar La Providencia; San Luis II y La Calera.

Encharcamientos leves en La Providencia Siglo XXI y en el fraccionamiento Paseos de Chavarría.
También reportaron que el dren pluvial de Avenida Moreda está en 95%, de camino La Calera en 40% y bulevar Paseos de Chavarría en 40%.
Finalmente se informó cero inundaciones en casas, ningún apoyo requerido por ciudadanos, cero hechos de tránsito terrestre y tampoco caída de árboles y bardas.