JUAN MANUEL PÉREZ CORTÉS
VERACRUZ, VER.- Deshidratados, con mucho frio y en medio de la sierra, fue encontrada una familia originaria del estado de Hidalgo que fue víctima de un violento asalto cuando regresaba de sus vacaciones, en el estado de Yucatán, y transitaba por la peligrosa carretera de las Cumbres de Maltrata, en jurisdicción del estado de Veracruz.
Para su mala fortVuna los hidalguenses fueron interceptados por hombres armados quienes los despojaron de su camioneta SUV, equipaje y pertenencias, para luego obligarlos a caminar más de ocho kilómetros por la zona montañosa de Acultzingo.
Entre las víctimas se encontraban cuatro adolescentes y un adulto con discapacidad. Gracias a que uno de los menores logró ocultar su teléfono celular, pudo enviar su ubicación en tiempo real y pedir ayuda.

Este acto permitió que elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo y, tras horas de búsqueda, localizaron a la familia en la comunidad de Magueyes, en los límites de Veracruz con Puebla.
El rescate se concretó durante la madrugada y se indicó que dos de los integrantes presentaban signos de hipotermia y fueron trasladados a un hospital.