● El gobierno que encabeza Julio Menchaca transforma lo que antes representaba actos ilícitos en oportunidades para el desarrollo social
Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Social del Estado de Hidalgo, encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en la que se definieron acciones clave para el destino de bienes asegurados, abandonados, decomisados o extinguidos, bajo un enfoque de justicia social y transparencia.
“Este Gabinete Social tiene el firme compromiso de devolver al pueblo lo que le pertenece, y así presenta una instancia estratégica de articulación interinstitucional en la que converge la voluntad política, la legalidad y el sentido de justicia social para que los recursos que antes estuvieron ligados a la corrupción o a la delincuencia regresen a la población en forma de bienestar”, señaló.
Durante la sesión, el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, rindió cuenta sobre las características, avalúos y el estado actual de los bienes transferidos a esta dependencia.

Asimismo, se aprobó el procedimiento de enajenación de dichos bienes mediante mecanismos legales y transparentes, priorizando su aplicación en proyectos con impacto directo en las comunidades, particularmente en áreas como educación, salud, infraestructura y servicios básicos.
Olivares Reyna manifestó que con estas acciones, el gobierno de Hidalgo reafirma su convicción de transformar los recursos recuperados en bienestar tangible para la población.