La colonia Militar, en el municipio de Mineral de la Reforma, fue sede de las Mesas de Acercamiento en Barrios y Colonias, a cargo de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, ejercicio que permitió llevar a vecinos de ese amplio sector habitacional, trámites y servicios de los tres niveles de gobierno de manera directa.
De esta manera, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se continúa fortaleciendo el vínculo entre la población y el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar.

Al iniciar manifestó el funcionario, las Mesas de Acercamiento en Barrios y Colonias es una estrategia que permite llevar trámites y servicios de los tres niveles de gobierno directamente a las comunidades, como salud, agua potable, seguridad, migración.
Junto al alcalde anfitrió de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, titulares de distintas áreas de la administración estatal, atendieron a las y los vecinos de las colonias Militar, Ceuni, Azoyatla, entre otras.

Personas que plantearon sus problemas y necesidades, a las cuales se les garantizó que tendrán el seguimiento institucional en busca de soluciones, coincidieron en establecer que, “por instrucción del gobernador Julio Menchaca, estas acciones reafirman el compromiso de construir un gobierno cercano, accesible y resolutivo, que escucha y responde a las necesidades de la gente”.
El Ejército, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, entre las instituciones ahí representadas, van bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (SEGOBH), para dar esos resultados que posteriormente se informarán, manifestó Olivares.