En un esfuerzo conjunto, el equipo del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevó a cabo la plantación de 26 nuevos árboles dentro del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.
Esta acción forma parte de las iniciativas para mitigar los efectos del cambio climático y promover entornos más saludables y sostenibles, señaló el director del CITNOVA, Francisco Patiño Cardona.
“Sabemos que cada árbol contribuye a la purificación del aire, la regulación de la temperatura y la conservación de la biodiversidad. Por eso, además de impulsar la ciencia y la tecnología, también asumimos con responsabilidad el cuidado del medio ambiente”, añadió.

En ese sentido, los científicos y personal administrativo del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo lanzaron una invitación a toda la población de esta entidad, así como a las instituciones y comunidades de profesionistas, a sumarse a estas acciones desde sus territorios.
“Porque cuando trabajamos en equipo, logramos grandes cambios”, manifestaron poniendo de ejemplo el sembrar sus árboles.
La reforestación es mejor medid para contrarrestar el calentamiento global. Que es extra urgente.