Tulancingo de Bravo.- Un hombre armado, con numerario y drogas, fue detenido por oficiales de Seguridad Pública Municipal, tras protagonizar una riña en el centro comercial Plaza Patio, ubicado en el fraccionamiento Santa Ana.
Testigos de este hecho realizaron la petición de auxilio al número de emergencias, alertando a las autoridades sobre un individuo que habría participado en una confrontación, y que se dio a la fuga a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco, con placas de Hidalgo.
La persona que reportó el incidente, según trascendió, lo seguía en su propio vehículo. Y gracias al sistema de videovigilancia del Centro de Monitoreo Municipal, los oficiales lograron dar seguimiento al presumible agresor.
La persecución culminó sobre la carretera federal Pachuca–Tulancingo, a la altura de la refaccionaria California, donde elementos preventivos interceptaron la camioneta y aseguraron al conductor.
Durante la revisión, los policías le encontraron una mochila con una arma de fuego con cargador abastecido, billetes de diferentes denominaciones y una cantidad no especificada de una sustancia con características similares a la droga sintética conocida como cristal.

El detenido, identificado con las iniciales J.M.V.I., originario del municipio de Cuautepec, fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con la camioneta, el arma y la presunta droga incautada.
Las autoridades ya integran la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.