Al notificar medida de protección a una mujer, agentes agredidos; 1 murió y otro está grave y hay 4 detenidos de secta

Al notificar medida de protección a una mujer, agentes agredidos
Anuncio

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), informó que dos agentes de la Policía Investigadora, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, fueron víctimas de una agresión mientras cumplían con su labor, en un domicilio ubicado en la colonia La Loma, en Pachuca.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes acudieron al inmueble para notificar una medida de protección a favor de una mujer, como parte del protocolo legal para garantizar su integridad.

Durante la intervención, ambos oficiales fueron atacados por personas que se encontraban en el lugar, resultando gravemente heridos.

Se informó que uno de los elementos perdió la vida y otro salió lesionado, sin que hasta el momento se haya informado sobre su estado de salud.

En relación con estos hechos, la PGJEH confirmó la detención de tres hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De manera preliminar, se sabe que las personas detenidas podrían estar vinculadas a prácticas de una secta, lo que será parte de las líneas de investigación que se desarrollen en torno al caso.

“La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, lamenta lo ocurrido contra los dos elementos de la División de Investigación y se solidariza con sus familiares, con quienes se mantiene comunicación para brindar el apoyo y respaldo necesario”, se expresó a nombre del encargado de despacho de la institución, Francisco Fernández, mediante un comunicado oficial.

IMÁGEN: COMUNICACIÓN SOCIAL

La dependencia estatal subrayó que no se tolerará ninguna agresión contra el personal que, en cumplimiento de su deber, actúa para proteger la seguridad y los derechos de las personas, en especial de las mujeres en situación de violencia.

Finalmente, la PGJEH reiteró su compromiso de esclarecer los hechos y procurar justicia para los elementos agredidos, haciendo un llamado al respeto de la labor institucional y a la condena de cualquier forma de violencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio