Rescatan a pareja de senderistas extraviados en El Chico

Rescatan a pareja de senderistas

Mineral del Chico.- Dos turistas originarios del estado de Guanajuato, llegaron hasta el Pueblo Mágico de El Chico con la intención de disfrutar del enorme bosque, sin embargo, perdieron la brújula y tuvieron que ser rescatados horas después.

Los paseantes, un hombre y una mujer, viajaron una distancia de más de 390 kilómetros para disfrutar del imponente parque nacional El Chico, ante el cual comenzaron una ruta de senderismo que se supone les iba a hacer llegar a hermosos atractivos naturales como presas, formaciones rocosas y más.

Sin embargo, en un momento dado habrían decidido abandonar el camino establecido para seguir uno distinto.

Tras la llamada al número de emergencias 911, se dio parte a la Policía Turística de Hidalgo, cuyos elementos de inmediato montaron un operativo de búsqueda de los senderistas, ante lo cual la prioridad era establecer que no se encontraran en riesgo ni que hayan sufrido algún accidente.

Tras una búsqueda en el inmenso bosque, se logró dar con la pareja, quienes se encontraban sanos y a salvo, ante lo cual fue rescatada hasta la salida; y la historia que vivieron no pasó a mayores, quedando todo como una buena anécdota, así como una fotografía que fue tomada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
La cancha es de todos