Tizayuca.- Asegurar a dos hampones que se hicieron pasar por policías y liberar a sus dos víctimas a quienes llevaban retenidos tras despojarlos de sus valores, se logró gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de Tepojaco.
En su declaración las víctimas indicaron que, al circular por la autopista federal con dirección a Pachuca, fueron interceptadas en el kilómetro 48 por los 2 ocupantes de un Volkswagen Bora, color negro, con estrobos luminosos de apariencia oficial, para simular ser autoridad, con lo cual los obligaron a detener su marcha.
Tras detenerlos los despojaron de su vehículo, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo, por un monto de siete mil 700 pesos, reteniéndolos contra su voluntad.

La reacción inmediata policial permitió ubicar y asegurar a dos de los presuntos responsables, además de poner a salvo a las personas afectadas, quienes recibieron acompañamiento institucional.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal al continuar con el desarrollo de las investigaciones correspondientes.


