Fortalecen alimentación de alumnos en nivel educativo básico

Fortalecen alimentación de alumnos

Con el firme compromiso de mejorar la nutrición y el rendimiento escolar de niñas y niños, el Sistema DIF Tulancingo a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria, impulsa el Programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, dirigido a la población educativa de nivel básico.

Este programa tiene como objetivo garantizar que las niñas y los niños tengan acceso a una alimentación sana, de calidad y accesible, contribuyendo directamente a su desarrollo integral y a un mejor desempeño escolar.

La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, y la titular del patronato del Sistema DIF, Jessica Garrido Cázares, han manifestado su constante preocupación y compromiso con el bienestar de la niñez tulancinguense, atendiendo de manera directa las necesidades de la comunidad educativa.

Actualmente, el programa cuenta con 10 comedores escolares, los cuales benefician a 15 escuelas, entre ellas las primarias “Miguel Hidalgo”, “Claudio Rodríguez”, “Iberoamericana”, “Justo Sierra”, “Aquiles Serdán”, entre otras.

En cada espacio alimentario se brinda diariamente comida completa, que incluye porción de sopa, guisado, postre, tortillas y agua natural, o durante la temporada de frío se acompaña con té caliente, asegurando una alimentación equilibrada y adecuada para la niñez.

El programa cuenta con personal debidamente capacitado, ya que, en coordinación con el DIF Estatal Hidalgo, se solicita capacitación obligatoria en manejo de alimentos, higiene, limpieza y protección civil para el uso adecuado del mobiliario.

Dichas capacitaciones son impartidas por COFEPRIS o por la Dirección de Sanidad municipal, y se realizan por lo menos una vez por cada ciclo escolar.

FOTOS: COMUNICACIÓN SOCIAL

Además, se implementa un programa transversal de orientación alimentaria, mediante el cual se entrega un recetario a las personas responsables de los comedores, fomentando hábitos de alimentación saludable en beneficio de las familias.

Durante la presente administración, se logró la apertura de un nuevo espacio de alimentación fuera de la cabecera municipal, en la comunidad de Santa María Asunción, en la escuela primaria “Pedro de Gante”.

Uno de los aspectos más importantes del Programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, es el costo accesible de cada comida, el cual se adapta a la economía de todas las madres y padres de familia, para que niñas y niños sean alimentados de manera saludable, sin afectar el ingreso familiar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio