Un adolescente que conducía una motocicleta robada fue detenido por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, en la colonia Antorchista Jorge Obispo, en la esquina de Avenida Cerezo.
La autoridad municipal, durante un recorrido de vigilancia detectó a una persona en actitud sospechosa junto a un vehículo de dos ruedas, color negro, quien al notar su presencia emprendió la huida corriendo.
Ante esa actitud sospechosa, los policías municipales iniciaron la persecución, hasta detenerlo y efectuarle una revisión completa. Al momento de su intervención, el inculpado opuso resistencia y comenzó a lanzar golpes contra uno de los uniformados, por lo que fue asegurado y le fueron colocados candados de mano conforme al protocolo.

Mientras realizaban la inspección, los guardines del orden detectaron que la motocicleta Italika, modelo 250Z año 2025, color negro, no contaba con placas, además de presentar daños en el tanque de gasolina y el switch de encendido.
Luego de realizar la verificación correspondiente, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo en la colonia 20 de Noviembre, vecina de la Jorge Obispo.
El menor detenido identificado como S.A.L.H, de 17 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que la motocicleta fue asegurada conforme a los protocolos establecidos.


