Ante las bajas temperaturas que se registran en Pachuca y las que se pronostican en la entidad para los siguientes días, se brindará apoyo a la población en condiciones de vulnerabilidad, para paliar el frío y así evitar enfermedades.
En esa coyuntura, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y militares, realizaron una visita nocturna en el Hospital General de Pachuca, para entregar aproximadamente 30 frazadas, priorizando a personas adultas mayores, como medida preventiva para reducir riesgos a la salud durante la noche.

Esta labor se llevó a cabo mediante una acción conjunta entre la Subsecretaría de Protección Civil y personal de la XVIII Zona Militar, quien brindó líquidos calientes (café) y pan, fortaleciendo la atención humanitaria a la población.
El personal señalado, manifestó que estas acciones instruidas por el gobernador Julio Menchaca, refrendan el compromiso de la actual administración estatal, de trabajar de manera coordinada, preventiva y cercana a la gente, especialmente ante condiciones climatológicas adversas.


