La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, implementa el Operativo Plazas Comerciales “Águila”, estrategia integral enfocada en reforzar la vigilancia en plazas comerciales y sucursales bancarias del municipio, contribuyendo así a la construcción de entornos más seguros y ordenados.
El propósito es fortalecer las acciones de seguridad y prevención del delito en zonas de alta afluencia, con supervisión aérea del flujo peatonal y vehicular.
El Operativo Plazas Comerciales “Águila”, permite tener cobertura más amplia y oportuna de los espacios intervenidos, así como la detección temprana de conductas atípicas que pudieran representar un riesgo para la población que acude a centros comerciales y bancos.

De manera complementaria, se refuerza la presencia policial en tierra mediante recorridos preventivos y acciones de proximidad social, para tener contacto directo con las y los ciudadanos, así como con personal de seguridad privada y trabajadores de los establecimientos.
Así se generará confianza al atender inquietudes y fortalecer la coordinación, para brindar respuestas más eficaces ante cualquier eventualidad, informó finalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, informó finalmente que mantiene un trabajo permanente de vigilancia y prevención.


