Gracias al programa “Mes del Testamento 2025”, el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez en coordinación con el Sistema Municipal DIF, entregaron 37 documentos emitidos por la Notaría Pública 16.
Por vez primera el municipio realiza este tipo de gestiones, derivado del convenio con el Colegio de Notarios del estado de Hidalgo, lo cual permite brindar certeza jurídica a familias que toman la decisión de prevenir conflictos en un futuro.
Marisol García Arzaluz, directora del área jurídica del SMDIF Zapotlán, informó que en el periodo del 01 al 31 de octubre de 2025, se atendió a un total de 182 personas, de las cuales 37 lograron formalizar su testamento.
Detalló que este servicio se ofrece de manera gratuita y tiene una duración de dos meses; y su finalidad es acerca los trámites de manera accesible y segura a la población.
Mientras que la directora del DIF municipal, Nancy Marín Gómez, indicó que gracias al apoyo de la presidenta municipal Cynthia Arellano Martínez, este tipo de programas se consolidan con resultados favorables.

Así mismo, el secretario Técnico del Ayuntamiento, Juan José Martínez, apuntó que hablar del testamento significa pensar en un futuro libre de problemas legales, tomando en consideración que, el no establecer límites jurídicos, implica molestias entre familiares cercanos.
En tanto, el titular de la Notaría 16, Alejandro Gil Elorduy, resaltó que con el programa Mes del Testamento, las familias pueden acceder a costos preferenciales que oscilan entre los mil 102 pesos para adultos mayores y mil 800 pesos al público en general.
Adelantó que, este programa continuará en los meses de septiembre y octubre de este año.


